La
Asamblea General de las Naciones Unidas ha confiado a UNICEF el mandato de
promover la protección de los derechos de niños y niñas, de ayudar a satisfacer
sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para
que alcancen plenamente sus potencialidades.
- UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia la niñez.
- UNICEF reitera que la supervivencia, la protección y el desarrollo de la infancia son imperativos de desarrollo de carácter universal y forman parte integral del progreso de la humanidad.
- UNICEF moviliza la voluntad política y los recursos materiales para ayudar a los países, en particular a los países en desarrollo, a garantizar que niñas y niños tengan derechos prioritarios sobre los recursos.
- UNICEF se empeña en garantizar que se dé protección especial a las niñas y los niños más desfavorecidos: víctimas de guerra, desastres, extrema pobreza, todas las formas de violencia y explotación y los niños con discapacidades.
- UNICEF responde en las emergencias protegiendo los derechos de la infancia. En coordinación con los asociados de las Naciones Unidas y los organismos humanitarios, pone a disposición de las entidades que colaboran con él, sus servicios singulares de respuesta rápida.
- UNICEF no es una organización partidista y su cooperación no es discriminatoria.
- UNICEF, por medio de sus programas por países, tiene el objetivo de promover la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y de apoyar su plena participación en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades

No hay comentarios:
Publicar un comentario